01800 367 6472 / 5518140567

ventas@memoryfoam.com.mx

      0

 

¡Quiero que mi perro duerma bien!

martes, abril 02, 2019
¡Quiero que mi perro duerma bien!

 

Los perros durante su vida podrían pasar por distintas etapas de sueño como nos pasa a los humanos: los bebés no duermen la noche completa y los adultos mayores muchas veces presentan problemas para dormir. Por ello, necesitan un entrenamiento, rutinas claras y mucho cariño para lograr que su sueño se sincronice con el de nosotros.


Un cachorro está lleno de energía, pero también suele presentar mucha ansiedad debido a que lo separaron de su mamá y de la camada con la que nació y con la que compartió toda la gestación. Es por eso por lo que es muy común que los dueños de cachorritos reporten que mientras están con ellos en casa suelen estar tranquilos e incluso dormidos al lado suyo, pero que cuando salen sin su perro, al regresar encuentran todo volteado de cabeza y un letrero en la puerta de algún vecino que se quejó de que el can lloró por horas. Bueno, pues ese es un ejemplo de ansiedad.


A un cachorro, como a un bebé, hay que acompañarle y dedicarle mucho tiempo para que entienda que tanto tú como tu casa son lugares seguros, tanto, que podría dormir y estar tranquilo de que nada le pasará. ¿Cómo lograrlo? Antes que nada, asignándole una zona de seguridad que relacione con el descanso. En el mercado hay un sinfín de opciones de todos colores y precios, pero sin duda no hay ninguna opción mejor que una cama hecha por expertos. En Memory Foam tenemos el colchón ideal, creado con materiales y tecnología especialmente pensados para la ergonomía de los perros, es por ello por lo que contamos con cuatro tamaños distintos para que desde un chihuahua hasta un terranova encuentren el lugar ideal para descansar.


El segundo tip es nunca subirlo a tu cama, pues tanto tú como él podrían no descansar como se debe. O si eres de los que sólo lo sube “por ratitos” es importante saber que los perros no entienden las reglas a medias. Si haces eso se subirá a tu cama siempre que no estés o llorará por las noches hasta lograr su objetivo. Así que recuerda ser claro con las reglas.


Tercero: ¡Ejercita a tu perro! Así como tú descansas mejor cuando hiciste ejercicio o cuando no paraste de hacer cosas durante el día, los perros son iguales. Si lo vas a dejar solo varias horas y no quieres que tu cachorro (o adulto) destroce tu casa, ¡cánsalo! Verás que funciona.


¿Los perros pueden tener pesadillas? Según Stanley Coren –un etólogo canino especialista en el sueño de los perros– responde que sí, por ello aconseja que cuando tu perro esté soñando algo intenso y lo notes por el movimiento de su cuerpo o por sus gemidos no lo despiertes, pues si está soñando algo cuya trama pone en riesgo su integridad podría morderte por el reflejo de defenderse, así que siempre es mejor dejar que el sueño termine por sí solo. Si las pesadillas son recurrentes trata de recordar lo que sucedió en las últimas horas: qué comió, si vomitó, si hace mucho calor o mucho frío… podrías encontrar algún patrón y ayudarlo a descansar mejor. También, si se peleó con un perro en el parque o si recibió un regaño por alguna travesura podría estar relacionado.


Toma en cuenta que hay razas más hiperactivas que otras y que las personalidades de algunos perros son más receptivas, pero lo más importante es la constancia, los límites claros y un buen colchón para promover su descanso.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Anota tu comentario
 

 
Captcha Image
 

Ofertas del día  


banner1