01800 367 6472 / 5518140567

ventas@memoryfoam.com.mx

      0

 

¿POR QUÉ SENTIMOS QUE CAEMOS CUANDO ESTAMOS DORMIDOS?

jueves, agosto 29, 2019
¿POR QUÉ SENTIMOS QUE CAEMOS CUANDO ESTAMOS DORMIDOS?

 

Por: Itziar Arriola

Seguramente alguna vez te has despertado sobresaltado ya que mientras estabas dormido sientes una desagradable sensación de caída, déjame decirte que esto tiene un nombre y se llama mioclonía del sueño o sacudida hípnica.

Las mioclonías del sueño se definen como movimientos bruscos e involuntarios, de carácter repentino y breve, del cuerpo o de una o más partes del mismo que ocurren al inicio del sueño, en lo que se denomina hipnagogia (del griego hypnos, «sueño», y agogos, «que conduce, que inducen») que es el estado de transición entre la vigilia y el sueño, por lo general es una contracción única y asimétrica.

Esta sensación suele ir acompañada de una especie de ensoñación en la que también caemos. Los expertos lo consideran como un trastorno del sueño benigno, por tanto no hay grandes estudios sobre sus causas, ya que no se considera peligroso ni preocupante y suele suceder al 70% de la población. No parece causar ningún daño a nuestros cuerpos ni atentar contra nuestro bienestar.

Estudios científicos lo consideran como parte natural del proceso de pasar del estado de alerta a la relajación del sueño. La temperatura varía, el ritmo de respiración y cardiaco es más lento y los músculos se relajan.

Hipotéticamente hay factores que predisponen a este suceso, como la toma de cafeína, problemas para dormir, ansiedad, cansancio, estrés, actividad extrema antes de acostarnos, privación del sueño por más de 24 horas, pautas de sueño irregulares, etc… por eso es que no es una sensación que tengamos todos los días y no hay nada de que asustarse.
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Anota tu comentario
 

 
Captcha Image
 

Ofertas del día  


banner1