01800 367 6472 / 5518140567

ventas@memoryfoam.com.mx

      0

 

Mentes creativas, mentes noctámbulas

viernes, junio 28, 2019
Mentes creativas, mentes noctámbulas

 

Quien haya trabajado en agencias de publicidad sabe bien que las campañas ganadoras de premios fueron ideadas después de la media noche; lo mismo con la creación de los libros best sellers o con la producción de las obras de arte más caras del mundo. A pesar de que hay estudios que dicen que en la gente desvelada suele haber mayores índices de depresión, también es un hecho que la gente más creativa es la mejor amiga de la luna.

Brant Hasler, profesor asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh comentó para un artículo realizado por Vice: "la parte del cerebro asociada a la concentración empieza a flaquear cuando el sueño se apodera de nosotros al final del día… sin embargo eso abre una ventana a una forma de pensar más flexible, y, por consiguiente, más creativa”. Los hijos de la noche suelen tener lo que se llama desajuste circadiano o jetlag social.

En el mismo artículo se menciona que Barack Obama –ex presidente de Estados Unidos– utilizaba las noches para tener un momento a solas. La gente con agendas tan ocupadas o quienes viven en una casa con muchos habitantes utilizan las noches para “ponerse a trabajar”, es decir, las ideas o los planes estratégicos necesitan de un momento de silencio y concentración y no hay mejor momento que la noche, que es cuando el ambiente está más sereno.

¿Entonces si me duermo más tarde –aunque vaya en contra de mi rutina diaria– quizás tenga mejores ideas para desarrollar mi trabajo? La respuesta es no. En otro estudio realizado por Satoshi Kanazawa en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres se concluyó, con una muestra de 20 mil estudiantes, que las personas con un alto coeficiente intelectual en la niñez tienen una mayor propensión a preferir horarios nocturnos en la etapa adulta (aunque en la niñez se le hayan marcado rutinas sanas de sueño), es decir, no es una decisión dormirse más tarde para tener mejores ideas, sino que la mente de la gente creativa trabaja mejor de noche de una forma natural.

El psicólogo Bertrand Regader declaró para una entrevista realizada por el periódico La Vanguardia que este hecho podría tratarse de una novedad evolutiva, pues en realidad, antes no existía tal cosa como desvelarse pues las sociedades vivían acorde a los horarios diurnos y estaban obligados a respetar la luz del día para realizar sus actividades. Hoy en día, la tecnología nos permite vivir de otra forma y la gente que no encuentra inspiración por el día podría tener una tendencia genética a desarrollar una profesión que requiera de mayor creatividad.

Sin embargo, no hay duda de que así seas creativo y desvelado o estructurado y madrugador, el descanso es el descanso y quien ignore la importancia del sueño reparador estaría atentando contra su salud. Recuerda que un buen colchón es la carta de presentación del buen dormir. Te invitamos a visitar nuestra página web para que elijas el colchón que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.


Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Anota tu comentario
 

 
Captcha Image
 

Ofertas del día  


banner1