01800 367 6472 / 5518140567

ventas@memoryfoam.com.mx

      0

 

Insomnio, una epidemia mundial

lunes, mayo 27, 2019
Insomnio, una epidemia mundial

 

Javier Velázquez Moctezuma, director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) declaró para un artículo publicado por el periódico Excélsior el año pasado que más de 20 millones de mexicanos padecen de problemas para dormir, lo que ya debería de ser considerada una epidemia por el sector salud.


Aún así, México no ocupa los primeros lugares de problemas de insomnio en el mundo. Según la encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa (SHARE por sus siglas en inglés), Polonia es el país más afectado de la región, pues 31.2% de su población mayor de 50 años sufre de problemas para dormir.


La gráfica se muestra de la siguiente manera:

Polonia 31.2%

Estonia 30.5%

Portugal 29.8%

Hungría 28.1%

Francia 28%

Bélgica 27%

Alemania 26.7%

Rep. Checa 25%

España 24.3%

Eslovenia 22.7%

Austria 20.5%


El estudio analizó otros factores, como estado civil, edad y sexo. Se mostró que los hombres casados duermen un 16% mejor que los divorciados, y por cada hombre que padece insomnio hay dos mujeres que sufren del mismo trastorno. Las mujeres de 60 años duermen mejor que las de 50, una de las razones puede ser por el cambio a una vida más tranquila que supone la jubilación.


En Estados Unidos se calcula que entre 50 y 70 millones de su población que equivale a un 20%, una cifra que se acerca más a la de México sufre del mismo problema. Según un estudio realizado por la Universidad de Columbia entre 1991 y 2012 la población más afectada son los hispanos y afroamericanos que radican en dicho país. Los adolescentes son el grupo de edad más afectado y cada año aumenta la cifra, pues la luz del celular, de los videojuegos y la adicción a las redes sociales traen problemas para dormir.


Otro estudio publicado por la revista Sleep realizado por la Universidad de Warwick en el Reino Unido, la INDEPTH Network en Ghana (una red de salud y encuestas demográficas) y la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica encontró que los niveles de insomnio en países en vías de desarrollo de África y Asia han aumentado considerablemente en los últimos años. Se calcula que son 150 millones de personas de esa demografía quienes lo padecen, el país más afectado es Bangladesh con 16% de la población, seguido por Ghana, India, Indonesia, Tanzania, Sudáfrica y Vietnam, y también un núcleo urbano de Kenia. 


En conclusión, los países desarrollados sufren más de este problema que los menos desarrollados, quizás se deba a que la presión diaria del trabajo es más competitiva y estresante que poblaciones que llevan una vida más sencilla. Lo que sí es un hecho es que los adolescentes son el grupo poblacional más afectado en el mundo y el número parece ir en aumento.


Si eres padre de familia y estás leyendo este artículo te invitamos a hablar con tu hijo adolescente sobre el uso moderado de la tecnología para lograr un mejor descanso en casa, hecho que promueve una mejor relación familiar y mejora el desempeño escolar. También te recomendamos elegir un buen colchón para cada miembro de la familia, es una inversión no sólo al buen descanso sino al buen humor de los habitantes de tu casa, prueba alguno de nuestra extensa variedad, hay para todos los gustos y para todos los tamaños de cama.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Anota tu comentario
 

 
Captcha Image
 

Ofertas del día  


banner1