01800 367 6472 / 5518140567

ventas@memoryfoam.com.mx

      0

 

El (des)orden de tu habitación, también influye en tu descanso

martes, marzo 19, 2019
El (des)orden de tu habitación, también influye en tu descanso

 

Seguimos los tips básicos de Marie Kondo para mantener tu habitación en orden.


Autora de cuatro libros bestsellers cuyos objetivos son enseñar y convencer a la gente sobre cómo el orden en casa puede ayudar a alcanzar la felicidad a nivel personal, Marie Kondo es la nueva estrella de Netflix e incluso de las redes sociales, donde cada día decenas de personas comparten los resultados tras seguir los tips de este curioso personaje japonés.


El método KonMarie en resumidas cuentas demuestra que en la vida sólo es necesario guardar lo que nos trae felicidad, al resto de las cosas debemos de agradecerles su tiempo con nosotros y despedirnos.


¿Qué dice Marie Kondo sobre la relación entre el orden y el descanso? Aunque no hace mucho hincapié en el sueño como tal, Kondo nos deja claro que una habitación caótica puede ser la responsable de ansiedades y depresiones –principales causas del insomnio–. Por eso decidimos repasar cuáles son los tips básicos que el método KonMarie sugiere para lograr y mantener un cuarto ordenado.


  1. Agradece. Este método está basado en el agradecimiento. Así que antes de empezar es necesario sentarte en tu cama y dar las gracias por tener la virtud de poseer un espacio para descansar. Eso permitirá que valores más a tu habitación.
  2. Elige. Saca toda la ropa de tu cajonera y colócala en la cama. Quédate únicamente con lo que te provoque felicidad, según Marie, las prendas que realmente te evoquen a algo lindo te harán reaccionar de forma positiva, ya sea abrazándolas o sonriendo al mirarlas. Las que te hagan dudar, por lo general no las usarás nunca más.
  3. Reduce el espacio. Para almacenar tus bolsos utiliza el método bag-to-bag, es decir, mete una bolsa dentro de otra y utiliza una bolsa grande para guardar las tres o cuatro bolsas que contengan otra adentro.
  4. Mantén la limpieza. Lava la ropa de cama una vez por semana. Kondo nos recuerda que el hecho de que pasemos mínimo unas ocho horas por día en la cama, hace que especialmente las sábanas y cubrealmohadas se ensucien con facilidad, por lo que su lema “un cuarto limpio es un cuarto feliz”, tiene como base la limpieza del lugar donde nos recostamos todas las noches. Adicional a esto, el uso de esencias de un olor agradable también nos remitirá a la felicidad.
  5. Ilumínalo de forma correcta. Lo ideal, según Kondo, es colocar un dimmer que ilumine lo necesario durante el día, y mientras se acerque la noche ir reduciendo la intensidad de la luz. Al anochecer la habitación debe sentirse lo más cercano a un spa: luz tenue, buen olor y la cama con el edredón doblado a la mitad de forma que invite a dormir en ella.
  6. Haz tu cama. Tender tu cama todas las mañanas es indispensable para sentir paz dentro de tu habitación. Una encuesta realizada por el Instituto Nacional del Sueño de Estados Unidos demostró que las personas que tienden su cama tienen un 19% de mayores posibilidades de alcanzar un buen descanso a la hora de dormir. Kondo concluye que “el estado de tu cama es el estado de tu mente”.
  7. Asigna espacios. Si compartes el clóset con tu pareja, es sumamente importante dividir el espacio para que cada quien guarde su propio orden.
  8. Divide por colores. Además de que estéticamente es muy acertado que tanto ropa como objetos y libros estén divididos por colores, hacerlo de esta manera también hace que sea más sencillo encontrar algo.
  9. Organiza. Para aquellas cosas como objetos electrónicos, diademas y otros objetos a los que es difícil asignarles un espacio, utiliza cajas transparentes para organizarlos y que puedas ver hacia el interior. Así, cuando estés buscando algo no tendrás que abrir caja por caja, desde fuera podrás hallarlo.
Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Anota tu comentario
 

 
Captcha Image
 

Ofertas del día  


banner1