01800 367 6472 / 5518140567

ventas@memoryfoam.com.mx

      0

 

El color de tus paredes influye en tu descanso

lunes, mayo 27, 2019
El color de tus paredes influye en tu descanso

 

La psicología del color es un campo de estudio que analiza la relación del color con el comportamiento humano en áreas como el diseño, arquitectura, moda, señalética, arte, publicidad y sí, también en el descanso.


En 2017 la cadena hotelera Travelodge publicó los resultados de un estudio que mandó a hacer con el fin de que sus huéspedes descansaran lo mejor posible en sus habitaciones y el color de los muros fue el elemento más importante. Se estudiaron 2000 hogares en Londres en cuyas habitaciones había al menos un muro pintado de algún color y estos son los resultados.


COLOR

NÚMERO DE HORAS PROMEDIO DE DESCANSO

Azul

7 horas 52 minutos

Amarillo

7 horas 40 minutos

Verde

7 horas 32 minutos

Plata

7 horas 33 minutos

Naranja

7 horas 28 minutos

Rojo

6 horas 58 minutos

Dorado

6 horas 42 minutos


Los colores con peores resultados fueron los siguientes:

COLOR

NÚMERO DE HORAS PROMEDIO DE DESCANSO

Gris

6 horas 12 minutos

Café

6 horas 05 minutos

Morado

5 horas 56 minutos


Aunque no es de sorprenderse que el azul y el verde ocupen el primer y tercer lugar, ya que son colores populares en hospitales, colegios y bibliotecas por su efecto tranquilizante, sí llama la atención que el amarillo ocupe el segundo lugar ya que suele pensarse que es un color excitante, sin embargo, recordemos que es el color con el que se ilustra la luz y puede que el resultado esté relacionado con que la gente siente felicidad al verlo y la felicidad es el antídoto perfecto para el insomnio. Quizás es por esa misma razón que el color gris y el café ocupen dos de los últimos peldaños, pues si la habitación no recibe suficiente luz natural puede ser una muy mala combinación que los muros tengan un tono tan sobrio, lo que podría generar ansiedad y depresión. El morado, en el otro extremo es un color sumamente estimulante y es difícil relajarse frente a su presencia.


También recordemos que todos los colores tienen distintos tonos, no es lo mismo pintar tu habitación de verde perico que de verde militar ni de un anaranjado más duraznoso que de uno fosforescente. Es muy importante elegir un color que sea agradable a nuestra vista.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Anota tu comentario
 

 
Captcha Image
 

Ofertas del día  


banner1