01800 367 6472 / 5518140567

ventas@memoryfoam.com.mx

      0

 

Música para dormir ¿en verdad funciona?

miércoles, febrero 20, 2019

 

Si eres mamá o papá seguramente has notado que cuando tu bebé está muy irritable o cansado y no logra conciliar el sueño, hay cierta música que ayuda a relajarlo y en ocasiones incluso logra que se quede dormido. Si la música tiene ese efecto en los bebés, en los adultos tendría que funcionar de la misma forma, solamente que nosotros tenemos muchos prejuicios y una paciencia mucho más limitada que le pone trabas a este tipo de soluciones y por lo general preferimos recurrir a remedios más rápidos y populares como lo son los somníferos.


Pero si sueles tener problemas para dormir, la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF por sus siglas en inglés) deja claro que este hábito funciona. La fundación ha realizado estudios que demuestran que aquellos que se relajan con música en la cama logran un sueño de mayor calidad debido a que la música adecuada para ello ralentiza el corazón, dilata los vasos sanguíneos, reduce el tamaño de la pupila y relaja los músculos. Aunque hay muchas listas en Spotify con este propósito puedes crear la tuya, la NSF recomienda que lo hagas eligiendo aquellas melodías que tienen entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, que es más común entre los géneros jazz, folk y la música clásica.


Pero si no tienes el tiempo, las ganas o la paciencia para hacer tu lista, existe otro estudio realizado bajo la premisa de que la mayor parte de la gente no puede dormir (en mayor o menor medida) por problemas de ansiedad, por lo que un grupo de científicos en Gran Bretaña liderado por David Lewis de Mindlab se dio a la tarea de buscar las canciones que realmente funcionan para disminuir la ansiedad y el estrés y que logran relajar a la mente, al final de este artículo encontrarás el top 10 de las melodías ganadoras. El primer lugar se lo llevó una canción llamada Weightless compuesta e interpretada por el grupo Marconi Union.


El experimento se llevó a cabo estresando a 40 participantes que tenían que resolver un rompecabezas contra reloj, después, monitoreando su actividad cerebral se les puso distintas canciones y Weightless tuvo un éxito incuestionable, algunos hasta dormitaron durante el experimento. Estas son las 10 canciones que lograron posicionarse en la lista de este estudio.

  1. Weightless de Marconi Union
  2. Electra de Airstream
  3. Mellomaniac (Chill Out Mix) de DJ Shah
  4. Watermark de Enya
  5. Straberry Swing de Coldplay
  6. Please Don’t Go de Barcelona
  7. Pure Shores de All Saints
  8. Someone Like You de Adele
  9. Canzonetta Sull’aria de Mozart
  10. We Can Fly de Cafe del Mar

No pierdes nada si intentas este método por una semana. La NSF calcula que la música adecuada logra el efecto deseado en 45 minutos, así que abre tu mente y ponle play a esta solución.

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Anota tu comentario
 

 
Captcha Image
 

Ofertas del día  


banner1