01800 367 6472 / 5518140567

ventas@memoryfoam.com.mx

      0

 

Dormir poco podría deshidratarte

miércoles, febrero 20, 2019

 


¿Qué relación podría tener la deshidratación con las pocas horas de sueño? Según un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania en conjunto con el National Health and Nutrition Examination Survey y el Chinese Kailuan Study, mucha.


20 mil personas, la mitad estadounidenses y la mitad chinas, participaron en este estudio en donde se encontró que la gente que duerme hasta seis horas se levanta con mayores niveles de deshidratación y con la orina más concentrada. En cambio, la gente que duerme ocho horas o más, tiende a presentar niveles menores de deshidratación y una orina más diluida al despertar.

Los investigadores se enfocaron en la producción de la hormona antidiurética llamada más comúnmente vasopresina. Esta hormona se produce en mayor cantidad al final de un periodo largo de sueño, así que quienes duermen menos horas se levantan antes de que esta hormona haya terminado de producirse lo que ocasiona que su cuerpo amanezca más deshidratado en comparación con las personas que duermen más horas.


En conclusión el estudio sugiere que quienes duermen poco y sienten mucho cansancio durante el día, podrían arreglar este problema hidratándose más, y eso, a la vez podría lograr que el sueño durante la noche se alargue produciendo así más vasopresina lo que conseguiría un escenario muy favorable para el cuerpo: mejor descanso y mejor hidratación.


Sin embargo, el estudio también sugiere que quienes tienen más sensibilidad al agua eviten tomarla antes de dormir porque eso podría ocasionar despertares nocturnos que también pueden afectar al descanso.

 

Comentarios
El anuncio no tiene comentarios.
Anota tu comentario
 

 
Captcha Image
 

Ofertas del día  


banner1