¿Qué es la Densidad en una almohada de Memory Foam?

Densidad Image

La densidad mide, en palabras sencillas, qué tanto material hay en tu almohada. Si tienes dos almohadas del mismo tamaño que pesan diferente, es porque la densidad con la que están fabricadas es diferente.
La densidad se puede determinar pesando un metro cúbico de material, o sea un cubo de 1m x 1m x 1m.  Este peso será el resultado de la densidad expresado en kg/m3. De esa manera, cuando veas una almohada con densidad de 80kg/m3, quiere decir que un metro cúbico de esa espuma pesara 80kg. Es bastante sencillo.
La densidad es una de las propiedades más importantes al comprar una almohada de espuma visco elástica porque afecta dos áreas claves: Soporte y Longevidad.
A mayor densidad, mejor soporte. Tan fácil como eso. A mayor densidad, hay más material en tu almohada y menos aire, de manera que las celdas de la estructura son más chicas, haciendo que el soporte sea mejor y que tu cabeza no se hunda totalmente en la almohada. Además, a mayor densidad se tendrá una vida más larga de la almohada.
La densidad es el principal factor en la durabilidad de la almohada. Mientras más espuma se utilice para hacer tu almohada, mejores propiedades de recuperabilidad tendrá y tu almohada no se deformará. Las almohadas de baja densidad tienden a desgastarse y generar una impresión permanente en el área en la que normalmente se duerme.

 

Diseñamos y fabricamos
nuestros productos


Productos mexicanos
de alta calidad


Métodos de
pago seguros